¿Qué desgrava más ante hacienda, vivienda habitual o alquiler de vivienda?

Ante todo, gracias por su tiempo.

Verá, tengo un apartamento que estoy pensando en alquilar pero no sé si me es más favorable mantenerlo como vivienda habitual o declarar el alquiler de cara a la declaración de la renta del próximo año.

Gracias de nuevo por su tiempo.

Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Pues mira por vivienda habitual desgravas la hipoteca eso sí por alquiler de tu vivienda habitual tributas como rendimiento del capital inmobiliario.