Quiero vender mi piso por 250.000 € me costo 120.000 € quiero comprar otro sobre 180.000 €

Es mi vivienda habitual, y por la crisis quiero vender mi piso, me costó 120.000 €. Y lo vendo en 250.000 €. Para comprar otro sobre 180.000 €. ¿ cuanto tendría que pagar a hacienda por incremento de patrimonio ? ¿ es cierto que este año han quitado la reinversión y tendría que pagar 21% sobre 130.000 que es la diferencia de compra venta ? Seria en Gijón - Asturias.

1 Respuesta

Respuesta

No desaparece la reinversión lo que desaparece es la deducción por adquisición de vivienda habitual, con lo cual si tu vendes por 250000 euros, la diferencia entre este importe y la cantidad pendiente de hipoteca podría estar exenta de tributación siempre y cuando la compra de la nueva vivienda sea sin hipoteca es decir te pongo un ejemplo.

Vivienda que vendes 250000 hipoteca pendiente 80000 euros. (Diferencia 170000)

Compras la nueva vivienda por 180000 sin hipoteca reinviertes todo lo percibido con lo cuál estaría exenta la nueva compra.

De todas formas es un poco complicado explicártelo desde aquí yo te ayudo con esta respuesta pero para hacer un cálculo preciso necesitaría todos los datos pero aquí no hago simulaciones sólo se las hago a clientes particulares míos ya que me llevan mucho tiempo y no puedo emplear tanto tiempo en cada respuesta, de todas formas con lo que te explico creo que te queda claro que la reinversión no ha desaparecido.