Declaración Renta: Cálculo de ganancia/perdida en venta de finca rustica sin valor de adquisición

Mi madre vende 4 pequeñas fincas rústicas, con una superficie total de 1'041 Ha, por un total de 2514€ y para reflejarlo en la declaración necesito poner el valor de adquisición de las mismas y he aquí el problema, pues no tenemos documento alguno que lo especifique, pues dichos terrenos fueron inicialmente heredados de su padre (no tenemos documentos de esta sucesión) y en 1978 readjudicados en una reordenación parcelaria, en la que se emitieron títulos notariales de propiedad (que si tenemos), pero en los que no figura el valor en esos momentos.

Supongo que habría que pedir una tasación de cada parcela referida a 1978, pero igualmente supongo que, exagerando un poco, casi va a costar más que lo obtenido en la venta.

¿Qué se puede hacer para evitar un gasto oneroso a mi madre?

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que en esa readjudicacion pagaron ITP ahí tienen un valor referencial