Irme de una cooperativa a otra

hola, a ver si me podéis echar una mano, llevo 4 años pagando dinero en una cooperativa de viviendas, pero por problemas de la crisis la gente se ha ido borrando y la cooperativa no puede comenzar la construcción. Yo tengo la oportunidad de irme a otra cooperativa en la que este año me darían una vivienda, ya que esta medio construida. MI PREGUNTA ES : YO TENDRÍA QUE DEVOLVER EL DINERO DESGRAVADO, PODRÍA SEGUIR CON LAS CONDICIONES DEL SOCIO DE LA OTRA COOPERATIVA QUE ME DEJA SU PUESTO. ATT. PACO

1 Respuesta

Respuesta

Si te cambias de cooperativa tienes que hacer declaraciones complementarias de las declaraciones de la renta que has estado presentando durante los últimos 4 años y en los que has desgravado por adquisición de vivienda habitual. Tendrás que devolver el dinero deducido mas los intereses de demora correspondientes.

Por la nueva vivienda que vas a adquirir en el ejercicio 2013 no tienes derecho a deducción por adquisición de vivienda habitual, por el cambio legislativo que se produjo a finales del año pasado.

Espero haberte ayudado.

Para cualquier otra consulta o duda, puedes consultarnos en http://www.directconsult.es/particulares_declaracion_de_la_renta.htm o a través de Facebook - https://www.facebook.com/directconsult.es.