Recibir dinero del extranjero para hipoteca

hola, voy a comprar una casa en españa y mis padres me quieren mandar, desde chile, dinero para pagar parte de la hipoteca, serán unos 70 mil €.

lo que no se es que tramites hay que hacer para recibir ese dinero y usarlo en la hipoteca para hacerlo todo legal.

gracias

1 respuesta

Respuesta

Eso es una donación. Por lo que deberá realizar un documento de donación, legalizarlo en el Consulado español y luego liquidarlo en la Oficina Liquidadora de tu ciudad. Para saber lo que vas a tener que pagar deberías informarte en ella. En cada comunidad autónoma hay unas tablas de liquidación diferentes.