Error en la obtención del N.R.C para pago de impuestos

Al obtener el número N.R.C del modelo 115 por error puse en la casilla el modelo 111 y el número se generó erróneamente.

La pagina de A.E.A.T no me permite validar el modelo aunque esté pagado correctamente por que el número no empieza por 115 que puedo hacer?

Respuesta

Debes hablar con el banco para que anulara en NRC generado y posteriormente generar un NRC correcto que empiece por 115.

Si no se puede anular el NRC, debes presentar un escrito de solicitud de ingresos indebidos explicando que es lo que ha pasado y generar un nuevo NRC para presentar el mod. 115 correctamente.

En ningún caso puedes dejar de presentar el mod. 115 por tener el NRC erróneo.

Espero haberte ayudado.

Para cualquier consulta, puedes ponerte en contacto con nosotros vía correo electrónico - [email protected] o a través de nuestra página en facebook - www.facebook.com/directconsult.es

Por favor, valora la respuesta y cierra la pregunta.

Entiendo que hay que volver a pagar la misma cantidad ya pagada para generar un N.R.C que empiece por 115...., y después habrá que reclamar el retorno de la primera cantidad ingresada equivocadamente con el N.R.C 111....

Saludos

Efectivamente, hay que pagar el importe del mod. 115 para poder generar el NRC correcto y posteriormente hay que presentar una solicitud de devolución de ingresos indebidos por el importe pagado en concepto de mod. 111

Espero haber aclarado tu dudas.

Para la redacción del escrito estamos a tu disposición vía mail - [email protected] o a través de nuestra página en facebook - www.facebook.com/directconsult.es

Por favor, puntúa la respuesta y cierra la pregunta