Modelos e impuestos de una frutería cuando quien la regenta es persona física

He asesorado a una amiga en la apertura de una frutería y después me ha pedido ayuda para el papeleo durante el resto del año. Me gustaría saber qué modelos son los que hay que rellenar periódicamente y cuales los impuestos a tener en cuenta. Creo que lo tengo claro, pero no me gustaría equivocarme.

1 respuesta

Respuesta

Para poder decirte los modelos que hay que presentar hay que ver el alta en el IAE y el epígrafe.

Supongo que esta dada de alta en 6123 Comercio al por mayor de frutas y frutos, verduras, patatas, legumbres frescas y hortalizas. Como no es una actividad que va en estimación objetiva, te queda la estimación directa - mod. 130 Pago a cuenta de su declaración de la renta y mod. 303 IVA.

Si tiene personal - mod. 111 Retención de trabajadores y profesionales

Si paga alquiler - mod. 115 Retención de alquileres

Todos los impuestos hay que presentarlos antes del día 20 del mes siguiente al mes en el que termina el trimestre.

1t - antes del día 20 de abril

2t - antes del día 20 de julio

3t - antes del día 20 de octubre

4t - antes del día 20 de enero

En marzo hay que presentar el mod. 347 Declaración anual operaciones con terceras personas - operaciones con proveedores y clientes que superen los 3.000 euros

Espero haberte ayudado.

Si tienes mas consultas puedes ponerte en contacto conmigo vía mail - [email protected] o a través de nuestra página en facebook - www.facebook.com/directconsult.es

Por favor, valora la respuesta y puntúa la pregunta.

Muchas gracias, me ha sido de gran ayuda! De no haber preguntado no hubiera caído en el modelo 347, que ya veré como lo hago. De nuevo muchas gracias