¿Qué irpf mensual deberían haberme quitado durante el 2012 si mi rendimiento integro fue 55.878,99?

Acaba de llegarme el borrador de la declaración de la renta y a pesar de quitarme el 24% de irpf todos los meses, me sale a pagar 1500e, no estoy casado, ni tengo hijos ni vivienda que desgrave. Quisiera saber que irpf me deberían de haber quitado para no tener que pagar, mi rendimiento integro fue 55.878,99, me retuvieron 13.261,37, como retribuciones externas tuve 643,50 y como gastos deducibles 2505,60. Si deberían de haberme quitado mas irpf en la nomina, puedo pedir alguna responsabilidad a la empresa? Muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Por los datos que das, creo que tu % irpf no va muy desencaminado. Existe un apartado en la Agencia Tributaria que metiendo tus datos, te dice el % de irpf que se te debe aplicar. A mí me sale un 26%, por tanto, tendrías que pagar esa diferencia. Te paso el enlace para que lo compruebes tú:
https://www2.agenciatributaria.gob.es/wcl/PRET-RW12/

Y sobre pedir responsabilidades a la empresa, creo que no es posible. Ellos tienen la obligación de retenerte algo pero el resto se "salda" con la declaración. Lo único que puedes hacer es de cara a la declaración del próximo año, pedirles que te aumenten el % de retención.