Impuesto de transmisiones patrimoniales (coche 2ªmano)

Hola, quiero comprar un coche segunda mano y sé que tendré que ir a jefatura para cambiar de nombre y pagar unos 50 euros, ¿es así? Pero lo que he leído es que también tendré que ir a Hacienda a pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales! Esto nunca lo había oído ni nadie de mis conocidos que ha hecho esta transacción sabían de esto, ¿es así? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Primero vas a Hacienda, con el formulario 620, pagas el 4% del valor imponible del vehículo (en Hacienda te dan ese valor), luego vas a Trafico y haces el cambio de titular. Si tus amigos jamas hicieron ese tramite, es que nunca pusieron el coche a su nombre, pues esto a sido así de toda la vida.

ah vaya!! que curioso! muchas gracias, y este año puede ser que lo hayan subido este impuesto? he visto que está en un 7% pero ya no sé si es para vivienda o para un coche.

Gracias

El de coches es de 4%.