Debo marcar casilla 5. Pagos por adquisición de vivienda habitual para calculo de IRPF 2013

En la empresa me han dado el papel de retenciones IRPF para que firme y han marcado la casilla 5. Pagos por la adquisición o rehabilitación de la vivienda habitual utilizando financiación ajena. Mi retribución es inferior a 33.007,20€. Tengo hipoteca.

Me dicen que si la marco voy a cobrar menos y que ya me lo pagara Hacienda en el ejercicio del 2014.

¿Qué significa el marcar esa casilla? Y si no la marco ¿pasa algo?

1 respuesta

Respuesta

Pues mira marcando esa casilla, la retención que te corresponde es menor por lo tanto el líquido a percibir mes a mes va a ser mayor, si no la marcas vas a ganar menos mes a mes y cuando hagas la declaración hacienda te devolverá lo que has pagado de más, en ambas soluciones no vas a obtener un beneficio, simplemente debes reflexionar sobre la que más te beneficie y en función de eso marcar o no, ésta es una decisión personal tuya en función de tu situación, si no tienes problemas para llegar a final de mes, te recomendaría que no la marcases, pero te repito es opción personal y tuya.