Que es mejor donación o compraventa entre hermanos

Es un piso que esta a mi nombre y quisiera incluir a mi hermana al 50% el piso tiene hipoteca que paga mi madre, lo habita y quiere que cuando fallezca sea para los dos. Por eso quiero saber que es mejor a nivel de impuestos donación o contrato de compra-venta. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente la donación sale mejor, pues en la mayoría de comunidades autónomas esta prácticamente exenta, pero tendrá que estudiarlo en relación a esto.
Por otro lado, al tener un hipoteca, el banco debería autorizar esta donación o venta, pues tiene la carga hipotecaria en el Registro, que impide la venta o donación sin su autorización.
Agradecemos valoración de la respuesta.