Bonificación irpf alquiler

Tengo un piso alquilado a una pareja que tienen menos de 30 años.
Les he pedido que me firmen el papel necesario para poder bonificarme del 100% en mi Declaración de Renta.
Me han contestado que si yo me voy a beneficiar por ese papel ellos también quieren que les de una parte de ese beneficio y si no no me lo firman.
Aparte de la indignación que tengo mi pregunta es ¿puedo aplicarme la bonificación aunque no me firmen ese papel?
Se me ocurre que en Hacienda deben tener los datos de esas personas y por tanto podrían, en su caso, comprobar que reúnen las condiciones.
¿Es así o estoy equivocada?
Muchas gracias

2 respuestas

Respuesta

Le convendría haber leído el DECÁLOGO DEL CASERO, en el sentido de que los papeles hay que pedirlos antes, la verdad es que sus inquilinos son bastante desaprensivos, ahora tiene difícil solución ya que la AEAT puede tener o no los datos de esas personas pero ello no le exime automáticamente de la obligación de aportar los documentos que la normativa le exija a vd. y que la Agencia le pida.

Requierales fehacientemente ese certificado por lo menos podrá defender ante la Agencia Tributaria que de su parte ha hecho lo posible.

Respuesta

Si sus inquilinos son menores de 30 años, pues, yo me lo deduciría al 100% en mi declaración de IRPF. LLegado el caso, si Hacienda le exige algún documento firmado, aporte el contrato de alquiler y exponga lo sucedido.