Residente en Francia, cobro también una pensión de jubilación española. ¿Quid del IRPF?

Residente en Francia, cobro también una pensión de jubilación española (inicio enero 2013) al haber trabajado 15 años en el sector privado en España. El certificado de rentas estipula una renta "exenta de impuesto" por importe de 11600 Euros.

Entiendo que el estado español no hará ninguna retención sobre este importe en los años siguientes y que no tengo que declarar el IRPF. ¿Es eso cierto?

¿Debo declarar este importe en Francia acumulándolo a la pensión francesa?

Respuesta

Efectivamente, le explico. Usted no es residente fiscal en España, sin embargo nuestro país se reserva el derecho a practicar una pequeña retención por las rentas aquí generadas por no residentes (en su caso concreto, está exenta). Normalmente, el impuesto retenido y pagado en España le hubiese sido en deducble en Francia pero en este caso, la deducción sera cero euros al estar exento.

Por tanto, deberá imputarse esta renta española e incluirla en su declaración de renta francesa.