Fecha de firma contrato posterior a su entrada en vigor

Tengo un contrato de alquiler de vivienda donde se indica que la vigencia del contrato es de 11 meses contados desde el día 1 de enero al 1 de diciembre, pero que fue firmado, y así se refleja en el contrato, el día 19 de enero.

El problema es que sobre este contrato se solicitó una ayuda al alquiler que se ha denegado porque según la EPSA (empresa pública de suelo de andalucía) el contrato no ha sido redactado de conformidad con la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de arrendamientos urbanos, porque la puesta del inmueble a disposición del arrendatario se ha producido en una fecha anterior a la del contrato.

He revisado dicha ley y sólo he encontrado en el artículo 9 lo siguiente: "El plazo" (se refiere al de vigencia) "comenzará a contarse desde la fecha del contrato o desde la puesta del inmueble a disposición del arrendatario si ésta fuere posterior." Entiendo que como la fecha es anterior y no posterior, sólo afectaría a que la vigencia de contrato comenzaría con la fecha de contrato, es decir, la de 19 de enero, pero que anula o invalida el contrato.

3 respuestas

Respuesta

Sería necesario estudiar el caso. No obstante y en principio, según el Código Civil existe contrato cuando concurren consentimiento, objeto y causa y estos requisitos se dan cuando existe ya la firma.

En todo caso, podría intentar recurrir alegando su razonamiento pero la administración suele ser bastante estricta en el cumplimiento de requisitos que impliquen algún tipo de beneficio.

Respuesta

Rose Martínez habría que leer ese contrato, porque más bien entiendo que la causa de denegación de esa ayuda es porque el contrato NO es de vivienda, ya que según señala vd ha pactado una duración de once meses

Respuesta

Tengo una pregunta tenemos un contrato de una vivienda pero se firmo en el ano 2015 pero ahora que me voy amudar me tope que el contrato dice 2016 cuando lo renové osea quiero saber si estoy viviendo sin contrato debido a que pusieron el ano equivocado