Es donación transferencia entre dos cuentas...

Quería saber si se considera donación la transferencia entre dos cuentas, la cuenta origen es indistinta y los titulares son el padre y su hijo y la cuenta de destino está el hijo con su cónyuge casados régimen de gananciales.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente, la transferencia de una cuenta a otra cuyo titular es otra persona distinta se considera donación.

Dependiendo del destino de ese dinero y de su Comunidad Autónoma, entre otros factores, pueden conseguirse deducciones en algunas ocasiones muy ventajosas (bonificación de hasta el 99%).

No se si me he explicado bien, hay un titular común entre las dos cuentas:

En la cuenta origen está Pedro García con su padre y es una cuenta indistinta y en la cuenta de destino está también Pedro García con su cónyuge con el que está casado en régimen de gananciales, esta cuenta también es indistinta. ¿No se podría entender que es una transferencia entre cuentas del mismo titular a pesar de que figuren a parte otros titulares?

Si hay un titular que es el mismo en las dos cuentas, en principio no habría problema. No obstante, si Hacienda así se lo requiere, deberá probar que el movimiento realizado es de dinero suyo exclusivamente.