Declarar una disolución de titularidad

Hola mi pregunta es como se debe declarar una segregación de titularidad de unas parcelas en la declaración de la renta en la que no se ha obtenido dinero a cambio.
El caso es que teníamos 3 parcelas contiguas con igual valor catastral y metros en terreno urbanizado a nombre de 3 titulares. Decidimos segregar la titularidad y ponernos cada parcela a nombre de un único titular. Dado que el valor catastral y los metros de cada parcela son los mismos no existe ningún pago entre nosotros. Se hace la escritura única y se liquidan los impuestos correspondientes. El nuevo valor de cada parcela en la escritura reflejado por el Notario ha aumentado significativamente con respecto al valor catastral.
En los datos fiscales para la declaración figura que he tenido 2 transmisiones patrimoniales (una por cada parcela que dejo de ser titular). ¿Como debe declararse esto?
Sin haber recibido ningún dinero, por el hecho de incrementarse el valor de la parcela, si tiene que hacerse como ganancia patrimonial ¿debo poner el nuevo valor como valor de transmisión/3 titulares?
Muchas gracias

Respuesta

Habría que ver con detalle como han hecho esa segregación, si hubieran hecho una mera disolución del condominio, sin exceso de adjudicación es decir respetando las cuotas de participación, no hubiera tenido transcendencia fiscal, pero me da la impresión que no ha sido así.