Desgravarme con Hacienda

Buenos días ,me queda poco para terminar de pagar la hipoteca , y no se de que manera me puedo seguir desgravando respecto a Hacienda.Me hablaron en su día de hacerme un plan de pensiones, pero no se como funciona, si individual o conjunto con mi esposa.No se tengo dudas.

Muchas gracias

Respuesta

Un plan de pensiones es una cantidad que todos los meses aportas a una cuenta a parte y la que permite deducirse un porcentaje de lo que has aportado en tu declaración de la renta

Las personas menores de 50 años podrán deducirse la menor de las siguientes cantidades:10.000 euros (aportación máxima que pueden realizar) o el 30% de sus ingresos, entendido estos la suma de sus rendimientos netos del trabajo y de actividades económicas.
Las personas mayores de 50 años, que en teoría deben aumentar sus aportaciones conforme se acerca la edad de jubilación, podrán deducirse la menor de las siguientes cantidades: 12. 500 euros o el 50% de sus ingresos.

El dinero que aportas al plan de pensiones no lo puedes tocar hasta que te jubiles. Una vez jubilado lo puedes rescatar todo de golpe o como una segunda pensión. En ambos caso tributa como rendimiento del trabajo.

Para concretizar un poco mas la respuesta necesitaría mas información - rango de los ingresos anuales, si tu esposa trabaja, edad, etc.

Luego comentarte que existen distintos planes de pensiones y es cuestión de hablar con tu banco y buscar algún que se adapte a tus necesidades.

Si necesitas una consulta mas detallada y personalizada puedes ponerte en contacto conmigo vía mail - [email protected] o a través de nuestra página en facebook - www.facebook.com/directconsult.es