Deducción IRPF por alquiler en Madrid

Hola,
Cumplo los requisitos para la deducción por arrendamiento de viviendas para menores de 35 años en la Comunidad de Madrid.
He hablado con mi arrendador para solicitarle el resguardo del depósito de la fianza en el Instituto de la vivienda y me ha dicho que, si bien ellos declaran los ingresos por alquiler, no han realizado el depósito de la fianza.
¿Qué puedo hacer?
Por otro lado, he hablado con la agencia tributaria y he modificado el borrador telefónicamente para hacer la deducción. Han incluido los datos pero no me han pedido el NIF del arrendador (me han dicho que no era necesario) y me han dicho que una vez reciba el nuevo borrador puedo confirmarlo por teléfono. No me queda claro si debo presentar el resguardo si toda la tramitación la hago por teléfono.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Aunque creo que ya será demasiado tarde para responder, lo hago ya que su consulta me ha llamado la atención.
La impresión que tengo de su consulta es que La AEAT en el momento de hacerle la declaración no le ha tenido en cuenta la deducción autonómica ya que no cumple con el requisito de que el arrendador ingrese el deposito de la fianza a favor del Instituto de la Vivienda, es por ello que no le ha pedido el NIF del arrendador.
Para el año próximo y si cumple los demás requisitos, es necesario que se haga el depósito si quiere desgravarselo. La obligación es del propietario del inmueble.