Desgravación por alquiler

Hola, tengo una duda sobre la declaración de la Renta.
Vivo en Cataluña, así que tengo la posibilidad de desgravar por alquiler de vivienda habitual.
En el contrato de alquiler figura como arrendatario el nombre de mi marido, el mío figura como que convivo en el mismo piso.
La cuenta bancaria de la que se paga el alquiler es mía.
Sin embargo él no puede aplicarse la desgravación porque supera la base imponible.
¿Puedo aplicarla yo aunque no figure como arrendataria?
¿O sólo podría desgravar sobre la mitad del alquiler?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que su régimen económico es el de gananciales.
Siendo así, usted puede optar por la declaración individual y deducirse el alquiler en el 50%.
Si su régimen es el de separación de bienes, tendrá que tener en cuenta el contrato de alquiler, si esta a nombre de los dos, la solución es la misma que la que le he comentado anteriormente. Si el contrato es a nombre de un solo titular, es este titular el que puede optar por la deducción.
La cuenta de pago no tiene incidencia en la declaración.