Primera apertura de cuenta vivienda

En 1 de diciembre del año pasado abría una cuenta vivienda con 10000 euros. El banco en la información que envía a hacienda (y esta a mi) no la denomina como cuenta vivienda. Me pregunto como sabe hacienda que la cuenta que yo consigno como cuenta vivienda es una cuenta abierta con tal fin.

1 Respuesta

Respuesta
La cuenta ahorro vivienda es una cuenta de ahorro de carácter especial, y debe estar calificada como tal por el banco. Si no lo está, las cantidades depositadas no son deducibles. Si de la información que te ha remitido Hacienda no se desprende que esa cuanta de ahorro es de ahorro vivienda, pero en el contrato de la cuenta de ahorro de tu banco aparece que sí lo es, podrás deducirte por las cantidades depositadas, pero ten por seguro que Hacienda te requerirá para que aclares este extremo antes de que te cursen la devolución de la Renta.-