Alquilar vivienda habitual

Hola, este año me caduca la cuenta vivienda.

Cuando la abrí vivía en Asturias, por motivos de trabajo estoy en el País Vasco (pertenezco a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado).Estoy esperando para volver, cosa que tardara dos tres años..... O a saber con la crisis esta...

Mi intención es comprar mi casa en Asturias, ¿podría comprarla ahora aprovechando la deducción y alquilarla alegando que vivo fuera?. ¿Habría alguna posibilidad?

Aunque me interesaría comprar y alquilar, tengo entendido que en el País Vasco aun se puede hacer una prorroga de la cuenta vivienda ¿es cierto?

Gracias, un saludo

1 respuesta

Respuesta
1

Pues mira siento decirte que al haber eliminado la deducción por adquisición de vivienda habitual se elimina el derecho de deducción por cuenta vivienda, es un gran problema que va a afectar a muchas personas como tú ya que pasan a estar obligadas a devolver las cantidades deducidas en su momento ya que no hay tiempo material para ejercer la compra con lo cuál se ha practicado una deducción indebida lo que supone tener que presentar declaraciones complementarias de todos los años en los que se dedujo por cuenta habitual para devolver lo percibido con los consiguientes intereses de demora, siento responderte así pero es lo que hay.

No me he explicado bien, la cuenta vivienda vence en diciembre, y si compro vivienda antes no tengo que devolver nada.

la pregunta es si puedo alquilar la vivienda comprada alegando que por motivos de trabajo me encuentro fuera, ya que la teoría es que sea vivienda habitual.

gracias, un saludo

Si te has explicado perfectamente, la cuenta vence en diciembre pero han sacado un Real Decreto que los que no hayan adquirido antes del 31/12/2012 la vivienda tienen que hacer todo lo que te he explicado anteriormente, sé que es una injusticia pero es una de las graves consecuencias que para muchos tiene la eliminación de la desgravación por vivienda habitual, como el tuyo he tenido varios casos ya particularmente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas