Declaración de la renta: doble pago por equivocación

Hola buenas tardes,mi duda es la siguiente. Mi madre estuvo de baja el año pasado,y la empresa y la mutua tuvieron una equivocación y durante unos 6 meses,recibió pago por parte de los dos. Ella lo dijo con anterioridad,dijeron de solucionarlo pero siguieron, hasta que la mutua llamo para reclamarle el dinero,dinero que le pedía de mas porque decían que tenia que pagarle el dinero que ellos pagaron por ella en hacienda. Ella devolvió la cantidad que le habían pagado a ella porque se informo por otro sitio y le dijeron que el dinero que le pedían por lo de hacienda ella no tenia que pagarlo pero lo demás si lo devolvió.Ahora hemos mirado el borrador y le sale que tiene que pagar unos 1.400 euros, cosa que me parece una burrada,pienso que consta en él que cobro por las dos partes pero no que lo devolvió, entonces me gustaría saber en que parte de la declaración puedo mirar eso. También he estado buscando lo de si es obligatorio o no que ella declare,y claro ella supera los 11.500 que piden en el caso de dos pagadores (ella llego a los 17.000) pero pone salvo excepciones,y tampoco se a que excepciones se refiere... Ha pedido cita para el 6 de Junio,pero e gustaría poder tener algo un poco mas solucionado antes de que tenga que ir. Espero que puedas ayudarme y no haberme liado y haberte liado. Un saludo y muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Pues mira te recomiendo que lleves la justificación de la devolución para explicárselo y por otro lado que lleves los certificados de retenciones de los dos pagadores, en cuanto a las excepciones es para cuando hay más de un pagador y el segundo o demás pagadores no suman más de 1500 euros en cuyo caso el límite sería de 22000 euros.

Comprueba que la suma de los dos certificados de retenciones coincide con lo que ha cobrado y con lo que le aparece en el borrador en el apartado de rendimientos del trabajo, de esta forma sabrás si incluyen o no la cantidad que debía devolver.