2011 declaración renta realizar

me han enviado una carta desde hacienda para que presente la declaración del 2011 que no realice en su día. He descargado el programa padre pero no me deja realizar la declaración del 2011 porque pone todo el rato 2012. ¿me podéis ayudar? En el caso que saliera a devolver ya no lo harían por estar fuera de plazo ¿no? ¿que penalización hay por presentarla tarde?

1 Respuesta

Respuesta

Debes descargarte el PADRE de 2011, lo puedes encontrar en el siguiente enlace

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/_Configuracion_/_Acceda_directamente/_A_un_clic_/Descarga_de_programas_de_ayuda/Renta_y_patrimonio/Renta_y_patrimonio.shtml

Con independencia del resultado, si existe obligación de presentar y no se ha procedido a ello, la AEAT puede sanción arte, sin perjuicio de que te devuelvan.

La sanción es una multa dineraria, y depende de multitud de variables, entre ellas, conocer la motivación de la posible sanción y su encuadramiento en la Ley General Tributaria.

No obstante, el procedimiento actual, concierne a gestión tributaria, y puede que no acabe en un procedimiento sancionador.

En principio, te recomiendo que regularices tu situación presentando la declaración, si es que estas obligado a ello, y posteriormente, si finalmente te sancionan, la AEAT te notificara la apertura de expediente sancionador y en ese momento, podrás formular las alegaciones que a tu defensa interese.