Venta de empresa.

Tengo una participación en una sociedad la cual voy a vender a los otros socios. Me gustaría saber cómo me afecta a mí a nivel de impuestos esta venta.

1 Respuesta

Respuesta
Le afecta como una ganacia en patrimonio, si posee las participaciones más de un año, tributará la ganacia en su caso al 15%
Si reinvierte ese dinero habría una exención por reinversión, existiendo un diferimiento de la tributación, ya que tributaría a la venta del bien adquirido nuevamente.