Renta presuntiva

Que es renta presuntiva y como se calcula.

1 Respuesta

Respuesta
El estado supone que una empresa se crea para generar utilidad, si la empresa no da utilidad o genera pérdida el estado presume que como mínimo debió haber tenido una renta equivalente al 5% del patrimonio y sobre ese valor se le aplica la tasa para el impuesto de renta, es decir si se tiene un patrimonio de $50'000.000 se le aplica el 5% a ese valor, esto da $2.500.000 y ese ultimo valor se aplica la tasa del impuesto de renta.
Como no es una utilidad o renta real, se le llama renta presuntiva pues el estado presume que se debió haber tenido una utilidad mínima