Impuesto de transmisiones

Vivo en un piso con renta antigua, en un inmueble propiedad de la Mutualidad de Funcionarios Civiles del Estado. Dicha mutualidad nos ha ofrecido comprar los pisos a todos los inquilinos, por un precio muy inferior al de mercado. La duda que tengo es si existe alguna disposición, orden, etc. Por la cual, los inmuebles que son patrimonio del Estado y que se adquieren, como es mi caso, a la hora de abonar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, ¿el tanto por ciento que se paga es sobre el precio de venta o sobre la valoración que haya hecho Hacienda?. En mi caso concreto, la diferencia es muy grande, ya que me supone pagar a Hacienda dependiendo del caso, 2.305 euros o 19.755 euros.

2 respuestas

Respuesta
Se paga en función del valor de la escritura de compraventa.
Respuesta
El impuesto de transmisiones patrimoniales se aplica sobre el precio de compraventa de la vivienda. Ahora bien, hacienda puede revisar el valor estipulado en la compraventa y establecer un nuevo valor
Gracias por la respuesta, pero sigo sin resolver la duda sobre si Hacienda revisaría o no en mi caso al ser compraventa de patrimonio del Estado.