% De IRPF nuevo trabajo retención.

Hola, acabo de empezar a trabajar en una empresa esta semana, y me preguntan que que % quiero que me retengan, es la primera vez que trabajo, entonces, querría una recomendación, sueldo bruto unos 26000.

Me dieron de alta el 3-9-12

No se si es exactamente esta categoría para la pregunta, igualmente,

Muchas gracias.

Me ha comentado algún amigo, que la declaración se hace de años enteros, y como yo solo trabajare de 2012 el diciembre que no tendrían que retenerme nada.

1 Respuesta

Respuesta

Para diciembre la retención debe ser el 2% mínimo establecido por ley, para los siguientes años con tus ingresos debería realizar el estudio concreto en función de tus circunstancias personales y familiares no te puedo decir una cantidad fija ya que podría inducirte al error, pero bueno para este mes que es lo más cercano ya te digo el mínimo por ley que es el 2% a partir de este año ya tendría que estudiar tu caso en concreto.

Si, preguntaba por este mes al ser el único que cotizare de 2012, no sabia si este mes contabilizaba para el ejercicio 2013. Entonces me recomienda para diciembre el mínimo, que es un 2%??

A partir de Enero ya estudiare la opción mas correcta

Muchas gracias, por la aclaración, por la velocidad y por todo.

Si es así para diciembre el 2%, después depende de tu situación.