¿Obligación declarar en la campaña de renta de 2010?

Yo trabajo en mantenimiento y conservación de una autovía, llevaba varios años trabajando para una empresa, pero en el 2010 se produjo un cambio en la empresa adjudicataria por lo tanto es otra empresa pero que se ha quedado con todos los trabajadores y con las mismas condiciones laborales, por lo tanto yo continuo con mi mismo contrato, lugar de trabajo, conservando antigüedad, el mismo salario, en conclusión todo igual pero la empresa es distinta, me gustaría saber si estoy obligado a hacer la declaración ya que me ha venido el borrador y me viene a pagar una cantidad elevada por que supuestamente he tenido dos pagadores
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente usted tiene dos pagadores y esta obligado a presentar declaración. Aunque se haya producido una sucesión de empresas, son dos pagadores y la lley le obliga.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Gracias por su rápida contestación, mi duda se produce por una consulta a la D.G.T que vi, que es la siguiente:
Consulta V0049-08
No se entenderá que existe más de un pagador a los efectos de determinar la existencia de obligación de declarar cuando lo que se ha producido es un cambio de la entidad adjudicataria tras una subrogación empresarial.
Art 96 Ley 35/2006.
Por este motivo es mi duda si estaría obligado o no, si pudiera aclarármelo.
Gracias de antemano.
Yo le recomiendo que la presente... desconocemos esa consulta, que en todo caso sera vingulante para la persona que lo ha solicitado... Puede usted realizar la consulta vinculante a la Agencia Tributaria.
Agradecemos valoración de la respuesta.