Declaración renta, deducción vivienda habitual

Buenas tardes,
Mi duda es, mi hermana se va a comprar un piso y va a pedir una hipoteca sólo a su nombre. La idea era poner el piso a nombre de las dos. Sólo será vivienda habitual para ella (yo tengo mi propio piso y mi propia hipoteca). ¿Tendrá derecho a deducción por vivienda el año que viene? ¿O cómo el piso es mitad mío sólo se deducirá en un 50%?
Gracias y saludos
Respuesta
Aunque ya no me dedico a esto te respondo:
Aunque desconozco los motivos por los que compráis el piso a medias a las 2 respuestas afirmativo, tendrá derecho a deducción el año que viene (dependiendo de sus ingresos y retenciones) y solo por el 50% que es suyo.