¿Cómo deducir 2 pisos (inquilino) en declaración 2010?

Hola, en las declaraciones anteriores estuve de alquiler en el mismo piso.
En 2010 permanecí en él de enero a mayo (600€) . Cambié de piso en Junio, y sigo en él. De Junio a Diciembre (800€). Los contratos del piso, en ambos casos están a nombre de dos personas, con lo cual del total, sería el 50%
Mi duda es, para obtener la deducción autonómica y estatal (casilla 716, ¿me parece) se pueden incluir los 2 pisos de alquiler o sólo uno?
¿Hay algún otro dato o casilla que sea necesario incluir?
Tengo los datos catastrales y NIF de ambos. Soy menor de 35 años y estoy en Madrid.
(Desconozco si han ampliado la edad límite, por eso lo incluyo).
Muchas gracias y espero su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
El requisito de la edad es ser menor de 35 años.
Y la deducción debe ser reflejada en la casilla 716 de la página 12 del programa padre. Y puede incluir los dos pisos pues hay un desplegable para añadir los datos que se requieren (NIf del propoetario e importe del alquiler).
En cuanto a la referencia catastral solo debe figurar la del piso en el que viviese a 31-12-2010, y el otro no lo debe señalar.
Muchas gracias por la respuesta, me ha surgido otra duda al respecto.
Sobre el piso anterior, me comentan que debo presentar el comprobante de la fianza ingresada en el IVIMA. Los años anteriores que hice la declaración en ese piso no me pidieron comprobante y no hubo problema. ¿Cómo puedo comprobarlo?
¿Puedo tener problemas si mi excasero este último año no lo ingresó?
Gracias nuevamente.
Ud. Sólo tiene obligación de guardar su comprobante, si su casero no hizo el ingreso no se preocupe que Ud. no tiene problema.