Quién de los dos debe declarar el alquiler

Hola, el año 2010 estuve viviendo de alquiler con mi novia, nos hemos separado y quería saber quien tiene derecho legal de declarar dicho alquiler, los dos figuramos en el contrato pero yo he sido el que ha pagado los recibos del alquiler, ¿ella puede declarar la mitad? ¿Manda los nombres que figuran en el contrato o el que pueda justificar que ha pagado el alquiler?
Saludos.
Puntuaré bien.
Respuesta
Si los dos figuran en el contrato como las personas que alquilan la vivienda habitual, los dos se desgravan el 50 % del alquiler. Otra cuestión es que ella solo figure como solidaria al pago o avalista...
Agradecemos valoración de la respuesta.