Declaración de la renta, según mis ingresos obtenidos, cobré del paro y de varias empresas

Hola, durante el año pasado estuve en el paro la mayor parte del año, eso si estuve 3 meses en una empresa y 2 semanas en otra, más unos ingresos de enero y otros de noviembre y diciembre.. Total 5 pagadores incluido en INEM.
¿Con unos ingresos brutos de 16000? ¿Aprox. Me puede salir a pagar 1600? ¿En la declaración?
Gracias.
Respuesta
Primero como a lo mejor ya sabrás, al haber trabajado en más de una empresa y superas los 11.000 euros es obligatorio hacerla.
Aunque si los 4 pagadores de menos cuantía juntos no superan los 1.500 euros entonces no estarías obligado a hacerla aunque superes los 11.000 entre los 5 al no llegar a 22.000. Pero seguramente entre los 4 pagadores si superes los 1.500 y doy por hecho que estas obligado a hacerla.
No sé si los 1.600 que me dices es la cuota íntegra que pagas o si esos 1.600 ya tiene las retenciones descontadas y es lo que debes aparte de lo que ya te han retenido.
Pero bueno si podría ser perfectamente normal que te toque pagar eso. Piensa que tú estarías en el tramo de pagar un 24% que es el mínimo que se paga. Pero evidentemente con todas las reducciones generales, deducciones etc pues ese porcentaje baja mucho, y te ha bajado hasta un 10%.
Una pena que todas esas rentas no sean de un único pagador porque no estarías obligado a hacerla. De no hacerla, a pagar 1.600 euros. Así es la declaración de la renta.
Muchas Gracias, no sabia lo del 24%... pues menos mal que se ha quedado en un 10%. Sino... ha sido el 2010 un año para olvidar y esto es la puntilla final del año. Gracias de nuevo.