Colaboración literaria de Trabajador por cuenta ajena

Soy trabajador por cuenta ajena y me han ofrecido una colaboración literaria en una revista escrita.
Me han comentado que este tipo de trabajo esta exento de pagar IVA.
Ellos me pagarían la cantidad acordada y me retendrían el 15 % de Irpf.
¿Qué tramites debería hacer con hacienda, hace falta que me haga autónomo?

1 Respuesta

Respuesta
Tu nada, ellos tienen que ingresar el 15% a hacienda y tu les tienes que hacer factura restando ese 15% del total.
Deberías hacerte autónomo, pero no te va ha compensar darte de alta para este trabajo solamente. Ten en cueta que mensualmente son 250 euros de autónomos.