Discrepancia de titularidad

Hace cuatro años falleció mi marido, en su testamento que repartió entre tres hijos y su esposa (yo), me dejó su parte de un piso que compramos en gananciales. Pagué los primeros impuestos de la herencia, lo que se paga nada más fallecer un persona, pero la plusvalía no se hizo porque llevamos esos años intentando que mi hija acepte la herencia y la firme y ni con abogados, la causa de ello es que mi hija está en una secta, y mi marido 15 días antes de fallecer de un derrame cerebral cambió el testamento y le dejo la legitima a ella, (después de un calvario de malos ratos y disgustos) y que aún siguen. Actualmente ese GURÚ está siendo juzgado en Granada. Aun no tenemos la herencia resuelta, pues falta la firma de ella ante el notario. Yo el piso lo he alquilado, pues la mitad es mio y la parte de él me la dejó como libre disposición. He pagado siempre el IBI, lo tengo declarado como alquilado y lo digo en la declaración de la Renta, he recibido una carta del MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA DONDE DICEN" Existe una discrepancia entre los datos de titularidad que constan en el Catastro Inmobiliario, relacionado con ese inmueble y lo declarado por mi a los efectos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Llevo 4 años declarándolo y pagando el Impuesto y no entiendo que me digan esto ahora. No sé si lo que me piden es la Plúsvalia, Y si tengo que pagarla aunque la herencia no esté firmada.

1 Respuesta

Respuesta
No tiene que ver con la plusvalía, eso lo están mandando ahora ha muchas personas por no coincidir los datos del catastro con los suyos. Según me cuenta usted puede alquilar el piso sin problemas pues es titular del 50 % y ademas tiene el usufructo del otro 50 %
De momento no puede hacer nada pues como no puede regularizar la situación del piso, pues tendrá que seguir igual, mientras siga declarando los rendimientos generados por el piso no tendrá problemas.
Para más información personalizada [email protected]
Muchas gracias por su respuesta, ha sido una sorpresa ver la respuesta, al pasar los días pensaba no me contestaría puesto que no la consideraría una pregunta relevante. Nuevamente gracias y me quedo muy tranquila con la contestación. Un saludo.