¿Pagar impuestos por vender ebook?

Soy un autor novel que ha escrito unos pocos libros (inscritos en el registro de propiedad intelectual de Madrid, España, sin ISBN ni con contrato editorial alguno). Me gustaría saber si, en el caso de venderlos por internet en formato digital (ebook, pdf), tendría que obligatoriamente registrarme como alguna entidad o autónomo, o declarar las posibles ventas, etc.
Lo comento porque no creo que vendiese mucho y veo excesivo crear una entidad o ser autónomo para vender 4 libros míos (sólo los míos, no de terceros), pero no sé si tengo que dar cuenta de ello a hacienda, ya que no me quiero meter en un lío tampoco.
No crearía ninguna web "de negocio", solo un enlace desde mi web y mis libros alojados en google. Books hacia una página personal de compra del libro mediante un botón de paypal que luego te permita descargarlo.
¿Hay alguien que me pueda orientar al respecto?
Respuesta
Pues he visto más de 50 sitio de personas quie venden productos digitales en internet y que son de diferentes países, y nadie absolutamente te ofrece por tu pago una factura ni en papel ni electrónica, ademas en sus precios nunca comentan precio con impuestos incluidos o precio más impuestos, así que no creo que se tengan que pagar, ademas este es un tema internacional porque yo estoy en mexico y tu en españa, si te compro y me emites una factura, aquí en mexico no me sirve porque el impuesto retenido y traslado yo no puedo deducirlo aquí con tu factura pero tu si tienes que trasladarlo a hacienda.
En materia informática, computacional y de internet faltan muchas cosas por regular, no te preocupes, mejor ocupate de los derechos de autor porque desgraciadamente en internet es un medio en el cual, se pueden cargar y descargar muchas cosas gratis en los foros web como vagos. Es, taringa.net, etc, y no necesariamente todos pagar por tus productos. Alguien lo compra y lo sube provocara que mucha gente baje gratis tus productos, ante esta medida yo tengo mi blog con información y videos gratuitos
Tu idea es buena y más apoyado por paypal o clickbank que te recomiendo más... también usa tu dominio propio y tu propio alojamiento
Mucha suerte
Atentamente
http://liajorgge.blogspot.com
http://www.twitter.com/liajorgge
Y sobre impuestos y hacienda si tienes más dudas acercate a ellos y preguntales, hasta donde se nadie declara este tipo de cosas al menos en mexico, colombia, argentina, perú, en españa me imagino que es lo mismo, pero mejor para evitarte sorpresas y líos checalo porque si tu actividad bancaria rebasa cierto nivel de ingresos en cierto tiempo el mismo banco te puede reportar ante hacienda, aunque en la mayoría de las veces eso no pasa porque también siendo honesto, eso de vender en internet no viene a la alza, al contrario, viene a la baja porque mucha gente se esta dando cuenta que muchos autores son deshonestos o que sus productos no sirven y no porque no sean buenos, si no porque la gente cree que porque ya pago algo, automáticamente y sin esfuerzo se lograran las cosas, ademas hay mucha gente mala denominada guru que te ofrece hacer negocios en internet y que esta creando muy mala reputación a nivel hispanoamérica