Limite diario aduana andorra

Hola.
Me gustaría saber si es legal pasar la aduana de andorra a españa más de una vez al día. Es decir ir por la mañana hacer tus compras sin sobrepasar los limites de franquicias y volver a España, y volver a repetir la operación por la tarde. Las franquicias y cantidades máximas de productos que puedes traer las tengo bastante claras, aunque no estaría de más que se recordara, pero si son por día, o por mes, o por semana no lo encuentro en ningún sitio. ¿Está legislado? ¿O es un vacío legal?

1 Respuesta

Respuesta
1
Esta legislado en virtud de un acuerdo entre el Principado y España, que por cierto, sinceramente, no se cual es.
No obstante creo que no es legal, por que fruto de ese acuerdo se llego a la conclusión de que no se gravaría IVA para productos de uso personal.
Es decir, si pensamos desde el punto de vista lógico, hay productos que por su naturaleza nunca podrán ser para uso personal y otros que no esta tan claro.
Te ilustro con un ejemplo. Tu te llamas Manolo. Y pasas por la aduana con un perfume de hombre, otro de mujer, 3 cartones de tabaco.
El guardia civil de la parte Española te podrá decir.
Señor. Es evidente que el prefume de mujer no es para uso personal. Y tu le dices, pero si es un regalo para mi mujer, y el te dice, pues page su IVA correspondiente o que su mujer venga aquí a por él. Con respecto al tabaco tu podrías alegar lícitamente que es para uso personal por que eres un fumador enpedernido, y como esa es una respuesta valida pues el acuerdo Andorrano-Español dice que se podrá pasar un max de cartones al día.
Todo el mundo lo hace, pasar bastantes cosas durante el día, por que se sobreentiende que la guardia de por la tarde es distinta a la de por la mañana. Pero es uns practica ILEGAL. No te van a meter en la cárcel ni nada de eso si te pillan, simplemente te harán pagar el IVA.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas