Factura de autónomos para un cliente en EE.UU

Soy autónomo, en el área de audiovisuales, y estoy realizando un trabajo para un cliente que está ubicado en EE. UU.
¿Cómo debo hacer la factura? ¿Cómo tratar el IVA y el IRPF?

1 Respuesta

Respuesta
Si en todo caso debe realizar factura, ¿ahora bien cual es el trabajo que esta realizando? ¿Se trata de una prestación de servicio o de una entrega de bienes?. ¿En caso de ser una prestación de servicios donde la esta realizando?
Estoy realizando efectos visuales para una película en EE.UU, así que se trata de prestación de servicios, que se realiza en España para un cliente en EE.UU.
Lo que deseo saber es ¿cómo debo tratar el IVA y el IRPF en la factura?
Saludos
La operación esta sujeta a IVA, pero como su cliente no es sujeto pasivo del IVA, el procedimiento a seguir debe ser:
Debe emitir una factura sin IVA para su cliente y una autofactura para usted en la que se autorepercuta el IVA, el efecto que se producirá en su declaración es nulo, porque por un lado consignara ese importe como devengado y por otro lado como a deducir. A esto se le conoce como inversión del sujeto pasivo.
De acuerdo, ¿pero el IRPF cómo queda?
No tendrías que retenerle por este concepto.