Cambio de titularidad del coche familiar

Estoy casado en régimen de bienes gananciales y el coche familiar está a nombre de mi mujer.
Actualmente me han concedido una minusvalía y me han dicho que estoy exente del impuesto municipal de vehículos, pero que el coche tendría que estar a mi nombre.
¿Qué pasos debo seguir y cuanto más o menos costará?
Respuesta
Metete en la web de la DGT y hay te vienen los tramites y el papeleo.
LA tasa de cambio de titularidad es unos 50 euros y el ITP (Impuesto de trasmisiones patrimoniales) dependerá del valor del coche. Es al 4% del valor actual.
Dicho valor lo encuentras en la WEB de la comunidad de madrid o de la comunidad en la que vivas. Hay pones la marca, modelo, motor, año de matriculación etc y te da el precio actual.
Lo de la DGT lo he visto, pero es para cuando hay venta o herencia. En mi caso no es así. El coche es de la familia pero en su día decidimos que el coche se pusiera a su nombre por que tenía más años de carnet que yo y el seguro nos salía más barato.
No quiero dudar, pero ¿estás seguro que debo de realizar la valoración del coche y pagar el impuesto de transmisión?
Un saludo y gracias.
Si si por supuesto es una trasmisión, es como una venta pero la diferencia es que no vas a pagar nada a tu mujer por el coche. Tenéis que hacer un contrato de compraventa y pagar el ITP.
A demás debes tener en cuenta que tu vas ha hacer esta operación para beneficiarte de una ventaja fiscal.
No obstante si tienes alguna duda te aconsejo que te pongas en contanto con la DGT.