Una factura con IVA

Buenos días,
agradecerte de antemano tu ayuda.
Lo cierto es que tengo una duda acerca de un ingreso extra por trabajo que me gustaría me aclarases.
Trabajo como médico para la seguridad social con un contrato laboral.
Me han propuesto un trabajo extra, fuera de mi trabajo en el que me van a retribuir 400+IVA, en ppio me comentan que debo autorizar la emisión de una factura a mi nombre por los servicios prestados.(Entiendo que quieren tener una factura que justifique el pago que me hacen por mis servicios) Trabajo por cuenta ajena, de modo que no soy autónoma, y la verdad, no se si tengo que darme de alta como autónoma, si tengo que pagar algo como autónoma o simplemente declararlo en mi declaración habitual. (Evidentemente no es un tipo de trabajo que hago habitualmente).
Te agradecería me informases de los pasos a seguir y qué tengo o puedo hacer con esto.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Como se trata de un trabajo puntual y no habitual, en la declaración de la renta se declara como un contrato mercantil. Sin ningún problema.
Gracias por la respuesta, pero me surge una duda. Ayer llamé al teléfono de hacienda para consultar y me dijeron que tenía que darme de alta en el IAE antes de hacer el trabajo, luego darme de baja con fecha posterior, aunque sean solo un par de días, y acercarme en enro para declarar el IVA del ultimo cuatrimestre del 2010. El trabajo es un trabajo de asesoramiento.
Te agradecería me explicases la diferencia en tre tu propuesta. Evidentemente, para evitar molestias prefiero seguir tu opción, pero quiero evitar follones con hacienda.
Un saludo
La respuesta de Hacienda es correcta, pero como le dije nunca he visto que haya ningún problema, es algo habitual hacerlo así para evitar papeleo.
https:\\mariajesusconde.wordpress.com