Donaciones en web

Hola. La pregunta:
Una persona física recibe donativos (de entre 5 y10 euros por donativo) de gente a la que por ejemplo le gusta la información que se facilita en una página web. Supongamos que se reciban unos 900 euros por mes. ¿Qué hay que tener en cuenta para no tener problemas(estar al día) con Hacienda?. Gracias por tu atención.

1 Respuesta

Respuesta
Si se trata de una persona física la cosa es más complicada que si fuese una empresa y más todavía una organización sin ánimo de lucro.
En principio, toda persona física que adquiere bienes y derechos por donación o cualquier otro negocio jurídico a titulo gratuito estará sujeta al Impuesto de Sucesiones y Donaciones. Es decir, deberás tributar dichas donaciones como ganancias.