Si no estoy obligado a declarar

Buenas tardes,
Mi pregunta es la siguiente:
No tengo obligación de hacer la declaración de la renta, pero voy a solicitar la renta emancipación, evidentemente por mis ingresos bajos no quisiera que después me pegasen un buen palo con la declaración.
¿Estaría obligado hacer la declaración de la renta? Téngase en cuenta que aun con la suma de la ayuda más ingresos anuales, aun no estaría en obligación de presentar dicha declaración.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
No se exactamente en estos momentos como esta catalogada esta renta de emancipación, pero el organismo que la concede le puede informar.
Si tributa por IRPF, que creeo que si, entonces usted tendrá dos pagadores y estará obligado ha realizar la declaración solo por ello. Esta circunstancia es muy normal en un año en que nos quedemos en paro y cobramos de la empresa y del paro... aunque no estemos obligados por el importe de lo percibido, si lo estamos por tener dos pagadores.
Agradecemos valoración de la respuesta.