Subida del IVA por servicios anteriores a Julio

Muy buenas noches,
Acabo de recibir la factura de telefonía móvil de movistar del periodo 18/05 al 17/06 (por lo que todavía estoy pendiente de recibir la del periodo 18/06 al !7/07), y ellos la emiten el día 1 de Julio por lo que me están cobrando el 18% de IVA por la llamadas que he realizado en Mayo y en Junio. Por lo visto se escudan en la ley del IVa 37/92, que he leído pero por desconocimiento no logro entender. ¿Es esto legal? ¿Puedo hacer algo para no pagar más de lo que ya pago? Esto no tiene ni pies ni cabeza.
Yo pago por un servicio que me prestan, la facturación es cosa de ellos. ¿Me han engañado por no haberme comunicado que el precio de las llamadas que yo tenia establecido iba a aumentar a posteriori de haber utilizado dicho servicio que tenia un precio ya fijado y establecido?
Muchas gracias por su dedicación
{"lat":36.3505270054276,"lng":-6.328125}

1 Respuesta

Respuesta
Primero tienes toda la razón de estar cabreado como lo estamos todos los Españoles
Segundo a las empresas les da igual a que IVA se facture por que lo tiene que ingresar integro de todas formas por lo tanto les hubiera dado igual facturar el 30 de junio y todos contentos.
Tercero: les ampara la ley del IVA en su articulo 75.7.
Conclusión. Esto es otra obra del gobierno de JOU ZP que ha pedido a las principales compañías de luz, gas, agua, telefonía fija y móvil. Que retrasen el periodo de facturación para que el gobierno ingrese más por IVA.