Desgravar segunda residencia como vivienda habitual

Hola buenos días. Quisiera que alguien me aconsejara sobre mi caso particular. Recientemente he adquirido una casa en santa pola para disfrutar en vacaciones y los fines de semana. Dicha casa supone mi primera compra de una vivienda, no tengo ninguna otra a mi nombre, aunque lógicamente no supondrá mi residencia habitual, vivo con mi novia en cuenca. En principio, he pensado en declararla como vivienda habitual para obtener las ventajas fiscales y ayudas. Para ello me empadronaré ahí, cambiaré mi domicilio fiscal, el domicilio en el d.n.i. E incluso intentaré hacer el mayor consumo de agua y luz posibles cuando vaya. ¿Opinas qué esto es factible o existe algún riesgo de que hacienda me investigue?
Muchas gracias, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Si te soy sincera, yo no lo haría. Están revisando todo con lupa y no sería extraño que te tocara a ti, hombre, puede que no, pero quien dice lo contrario.
De todas formas, haces bien en cambiar todo allí, e intentar tener consumos como si realmente vivieras. Recuerda que para considearlo vivienda habitual tienes que residir en ella más de 183 días al año.