Desgravación por vivienda

En 2006 me compré una vivienda con un préstamo hipotecario, solicite ayudas y me fueron concedidas por lo que tuve que dividir la hipoteca en dos tramos A (con las condiciones Vpo) y B (con las condiciones pactadas con el banco). Quisiera saber si me puedo desgravar a la hora de realizar la declaración de la renta de una o de las dos hipotecas. En hacienda me han dicho las dos cosas que si y que no, según la persona.

2 respuestas

Respuesta
Yo en el manual de la renta no he encontrado nada que diga que no te puedes deducir de las dos hipotecas. Por lo tantop saco la conclususion que el impedimento te lo pone la comunidad autónoma. A si que deberías llamar a infirmacion de tributos de tu comunidad y preguntar allí.
Respuesta
Yo entiendo que te podrías desgravar de las dos, no sé que motivos te habrán dado en hacienda, pero hipotecas son las dos, ¿o no?
Si las dos son hipotecas, en hacienda nos dijeron que solo podía ser una hipoteca, pero en otra vez nos dijeron que si.
Ya me pierdo, entonces, yo iría a mi administración de hacienda con la documentación relativa a las dos hipotecas de la vivienda y allí a ver que me contaban, porque entiendo que son desgravables las dos, así que no sé por qué te dijeron eso