Desgravación hipoteca casa rural

Buenas tardes: Hemos rehabilitado una antigua casa en nuestro pueblo para fijar allí nuestra residencia, pero además pretendemos utilizarla en parte como alojamiento rural en determinadas fechas, es decir, también será utilizada para una actividad económica. ¿Influye esto en la desgravación por vivienda habitual?. Hemos financiado el 100% con un préstamo hipotecario a nuestro nombre.

1 respuesta

Respuesta
Si claro que influye. Solo podrás desgravarte un porcentaje que se calcula con un fórmula matemática en función de m2 disponibles para alquilar y temporalidad del alquiler.
Muchas gracias, David: Sólo me queda una duda y es cómo calcular este porcentaje. ¿Dónde podría encontrar esta fórmula?
Te lo calcula hacienda. La desconozco.