IRPF en nominas

<h4>Hola, soy auxiliar administrativo en una autoescuela, todos los meses cobro 900,17 brutos  con todas las pagas introducidas, no sufro ningun tipo de retencion de IRPF, lo he preguntado a mi empresa y me dicen que no estoy obligada por mi sueldo a pagar IRPF, tambien me he dado cuenta que este a;o no me han dado el papel a rellenar para decir cual es mi situacion para las retenciones, y en a;os anteriores si me lo habian dado.Mi pregunta es si es esto cierto, y si voy a tener algun tipo de repercusion a la hora de hacer mi declaracion de la renta, ya que no me han descontado nada de IRPF, y si la empresa saca algun beneficio al no practicarme las retenciones, gracias.</h4>
Respuesta
LA empresa esta obligada ha practicarte retenciones, por que como no te las practique mes a mes, te tocara pagarlo todo en la declaración de la renta.
Al final del año te tiene que pasar un modelo que se llama comunicación de datos al pagador, es el modelo 145, el cual tu lo rellenas para que la empresa te calcule el tipo de retención.
Pero vamos habla con tu empresa por que te tienen que retener. Y si luego resulta que no estas obligada ha hacer declaración, pues hacienda te lo devolverá.