Subrogar o nuevo Crédito cualificado

Me adjudicaron un vpo de régimen especial, la vivienda pertenece al plan 2005-2008. Si me subrogo a la hipoteca del promotor se que me ahorro una serie de gastos notariales, registro, apertura hipoteca. Tendría las siguientes ayudas:
¿82? / 10000 hipoteca de subsidio para mi hipoteca.
¿10000? Ayuda estatal directa a la entrada.
50% reduccion notario, registo,
Tipo interes 2.60% (irph)
No puedo amortizar en 5 primeros años.
Pero si me hago un crédito cualificado nuevo entrando en el plan 2009-2012 tendría estas ventajas:
¿155? / 10000 hipoteca de subsidio para hipoteca
9300 ayuda estatal directa.
3800 ayuda autonómica a la entrada
50% reducción de notario, registro
Tipo interés 2.5%-> euribor+1.25
Puedo amortizar, no más del 40% en 5 años
En principio tengo dudas de cuanto me costaría hacer un nuevo crédito cualificado, y si me compensa teniendo en cuenta que las ayudas ahora las gestiona la promotora y si no quiero subrogarme no les va a gustar y quizás se nieguen a gestionar ayudas y el nuevo crédito. Aparte las ayudas del nuevo plan me las dan por el coeficiente redutor del iprem que aplican, en mi caso un 0.73, se me queda en 2.4*Iprem para el ejercicio 2008, y si me cogen el 2009 voy a estar muy cerca del limite 2.5*Iprem corrgido, creo que con el plan antiguo (2005-2008)me cogen la renta de 2007, año anterior a cuando me adjudicaron la vivienda que fue para mi 2*Iprem corregido. Pues eso, no se si quitarme de problemas y subrogarme o empezar a vueltas para un crédito nuevo, en principio con la reducción del 50% gastos notariales etc... ¿pensé qué con la parte autonómica me compensaba (3800?) Y salían ganando en la subsidiación, tipo de interés y capacidad de amortizar. No se, ¿qué me aconsejas?

1 Respuesta

Respuesta
Nuestro consejo no puede ser otro que su propio razonamiento. Indudablemente que a la promotora no le va a gustar nada, tener que empezar con nuevas documentaciones, y le va a indicar que todas las gestiones las tiene que hacer Vd. po su cuenta y si las consigue o no es su problema.
Por ello entendemos que además, con la seguridad de que por su coeficiente de IPREM de 2.007 no va a tener dificicultades, nos preguntamos al igual que Vd. ¿Para qué complicarse la vida?. ¿Cree de verdad que se va a ahorrar dinero?. Nosotros consideramos que no, aparte de quitarse de en medio un montón de gestiones. Por tanto como le decimos nuestra opinión es siga con el plan inicial.
Nuestros cordiales saludos.