Hipoteca y deducción en la declaración renta

Hace unos años compré un piso ( a medias con mi pareja). Mi pareja vivía en el extranjero y se trasladó hará algo más de un año, aún no ha encontrado trabajo y por lo tanto no hace declaración de la renta. El año pasado, al hacer mi declaración de la renta, a mi me dedujeron un 15% del máximo deducible por persona, ¿qué son unos 9000?.
Este año entre los dos, ¿no habremos pagado ni 8000?, lo equivalente al año de cuotas, como el piso es al 50%, ¿yo sólo tengo derecho a deducirme en la declaración 4000?, ¿O cómo mi pareja no declara puedo deducirme el total?
Muchas gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
En principio, el 50%.