Renta no residentes

Mi pregunta es acerca de la presentación de la renta para no residentes. Tengo un inmueble alquilado aquí en España, pero durante el año 2008 y 2009 trabajé en Inglaterra. Mi pregunta es qué modelo tengo que presentar para declarar las rentas del arrendamiento, y qué plazo de presentación tengo, porque he preguntado en Hacienda y unos me dicen que es el modelo 210 con plazo hasta 31 de diciembre, y otros que el modelo 215, el cual se presenta trimestral con lo que tendré sanciones porque no lo he presentado ni en el 2008 ni en el 2009. ¿Y qué tipo de gravamen hay que aplicar?

1 respuesta

Respuesta
El modelo es el 210. El plazo, 31 de diciembre. Por la sanción no se preocupe: será un 5% si lo presenta voluntariamente.
Los ingresos del ejercicio 2008 terminaban el plazo de presentación el 31/12/2009; el 2009 finaliza el 31/12/2010.
Tipo de gravamen: 24%.
¿Su inquilino que edad tiene?
Si lo desea mándeme un email a [email protected]
Muchas gracias por su respuesta, me tranquiliza porque ya me estaba viendo con las trimestrales del modelo 215 con las sanciones del 2008 y del 2009.
Si tengo más cuestiones no dudaré en volver a consultarle.
Un saludo.